Fran García quiere ganarse su sitio como lateral izquierdo titular en el Real Madrid. El joven canterano madridista, que ha vuelto esta temporada al club blanco, tras su magnífica etapa en el Rayo Vallecano, está demostrando durante la pretemporada que sus condiciones físicas y tácticas son abrumadoras. Tras una nueva lesión de Mendy, se le abre a Fran la posibilidad de consolidarse en el once a falta de once días para que dé comienzo la Liga.
En la madrugada del miércoles al jueves, a partir de la 1:30 en Orlando, el Real Madrid disputará su último duelo de pretemporada frente a la Juventus. Tras ese partido, el club blanco ya tendrá todos sus sentidos puestos en el inicio de la Liga frente al Athletic en San Mamés el próximo 12 de agosto a partir de las 21:30.
Para esos dos partidos, el titular en el lateral izquierdo será Fran García tras confirmarse la última lesión muscular de Mendy en el bíceps femoral derecho. El de Bolaños de Calatrava quiere ganarse su sitio y le ha llegado el momento de la verdad. En el último test ante la Juventus tiene una nueva oportunidad para continuar dándole motivos a Ancelotti para que apueste por él.
La temporada pasada, Mendy se perdió hasta 23 partidos por lesiones musculares. Frente al Barcelona en el Clásico de Dallas volvió a caer lesionado y Fran García le sustituyó en el lateral. El canterano madridista, además, jugó 45 minutos de la segunda parte ante el Milán y otros 45 minutos como titular frente al Manchester United. Ante la Juventus se espera que dispute más minutos antes del inicio de Liga y en San Mamés vuelva a ser titular, para a partir de ahí consolidarse en el once.
Un portento físico
En la campaña pasada, con las lesiones de Mendy, el técnico italiano del Real Madrid improvisó en el lateral izquierdo colocando a Camavinga, quien finalmente se consolidó en esa posición, Alaba e incluso Nacho. Pero esta temporada no son necesarias las pruebas con la llegada de Fran. El canterano madridista ha llegado para pelear el puesto, y todo indica que se lo va a llevar. De hecho, el de Bolaños de Calatrava fue el jugador de campo que más minutos disputó la temporada pasada en Primera, demostrando una continuidad bárbara, todo lo contrario que el francés.
Una de las cosas que más está sorprendiendo de Fran García en esta pretemporada es su impresionante físico, ese que le permitió la temporada pasada estar al 100% durante todo el campeonato. Esa, y sus buenos minutos en pretemporada, son razones claras para pensar que el canterano madridista tiene todas las papeletas para hacerse con el lateral izquierdo del Real Madrid.
Fran García quiere su puesto en el lateral izquierdo del Real Madrid. Salido de la cantera y haciéndose «mayor» con el Rayo Vallecano en Primera División, el imponente físico de Fran, sus extraordinarias cualidades en el lateral y su juventud le colocan como un jugador magnífico de futuro para los blancos. Iniciará la Liga como titular en el Real Madrid y todo apunta a que puede consolidarse en el once titular de Ancelotti.